La energía eólica no solo nos permite obtener energía limpia y renovable, sino que desempeña un papel esencial en la batalla contra el cambio climático y sus impactos. Así, el aprovechamiento del viento se convierte en una solución fundamental para construir un futuro más sostenible.
La energía eólica es una de las formas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente para generar electricidad por su naturaleza renovable y disponibilidad permanente. El Parque Eólico de Rioja Alavesa, conformado por 8 aerogeneradores, junto con el resto de aerogeneradores ya existentes, cubre una parte importante de las necesidades energéticas con una fuente renovable, disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles y reduciendo la huella de carbono.
El Parque Eólico de Rioja Alavesa ha obtenido una Declaración de Impacto Ambiental favorable por parte del Gobierno de España, cumpliendo con las premisas necesarias que permanentemente tienen en consideración la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin duda, el Parque Eólico de Rioja Alavesa representa una oportunidad para avanzar hacia un futuro sostenible, próspero y resiliente, velando siempre por el respeto hacia los valores ambientales, la cultura, las personas, la flora y la fauna del territorio.